barrafabio

fabio small
banner fabio alto

barrafabio

news button


bio button cds button productions button
tv shows button photos button contact button links button

barrafabio


               
english
italiano
français português
español
deutsch
russian


GUITARRISTA DE SMOOTH JAZZ, PRODUCTOR E COMPOSITOR

Nacido en Locarno, Suiza, en un ambiente cultural ecléctico con una fuerte identidad italiana, el primer instrumento de Fabio Mignola fué el acordión.
Este músico que nace en un país de cuatro idiomas, fué fascinado por las armonías y los ritmos intrincados de las varias formas de música popular y clásica
que lo rodearon. Sin embargo, fue la simple belleza de la guitarra acústica que se convirtió rápidamente en la voz de este músico apasionado.

Después de estudiar por varios años con el profesor Dante Brenna, se graduó en el Conservatorio Donizetti de Bergamo en el año 1991. Mignola se sumergió en el estudio de la guitarra seguiendo Masterclasses con los virtuosos Alberto Ponce, Alexandro Rodrigues y Ralph Towner. Alumno siempre deseoso de nuevas enseñanzas, Mignola ha sido inspirado de la espontaneidad del jazz y de las complejidades sonoras del impresionismo.

A medida que ha adquirido dominio del repertorio clásico y folklórico, Mignola se abre a incorporar sus diferentes experiencias artísticas en una rica mezcla sonora. Esta búsqueda de la música sin limites lo llevo a cuatro producciones discográficas como solista y a la colaboración con varios grupos.

En 1999, Mignola lanza "Chitarra
Ticinese", con arreglos para guitarra sola de las canciones populares y en el año 2000 publica "Flor de Luna".

Las colaboraciones
con el famoso cantante suiza Nella Martinetti ("Così il tempo va" - 2002) y con la cantora Ucrania Elena Martynova ("Turn to Your Soul" - 2012) confirman Mignola guitarrista y productor que apreciada a nivel internacional.

Fueron los lanzamientos de smooth jazz  de 2003 "Flyin 'Away" que sería tentar a América
ondas de radio.
Smooth Jazz & More declaró: "Mignola le da al oyente un estilo parecido a Peter White y Acoustic Alchemy. Es muy alegre y muy relajante. "
Celebrando de la rica herencia cultural napolitana y del jazz, Mignola publica Luna Rossa en 2005 con el tenor Mauro Bonomi.
Como diseñador de sonido en el año 2006 se produjo la banda sonora Virgo suite, junto con el pianista
Paolo Cattaneo y el saxofonista Mauro Bonomi.
Los aficionados han estado esperando ansiosamente esta nueva aventura musical "Take Me Higher"
Refinado y melódica presenta once nuevas composiciones del músico suizo que también le permite para ser galardonado como "Artista Jazz del Mes" en varias radiosamericanas.


barrafabio

JOIN FABIO MIGNOLA'S MAILING LIST

© 2005-16 Fabio Mignola